División de Reproducción Asistida y Ginecología de Clínica Baren

REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y GINECOLOGÍA



Reproducción humana

Cuando una pareja no logra el embarazo tras más de 12 meses de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, podemos sospechar que pueden tener algún problema relacionado con su salud reproductiva.

Llegado este momento, es recomendable que ambos miembros de la pareja visiten a un especialista en Medicina Reproductiva para realizar las pruebas permitentes y analizar las posibles causas, y determinar, así, el diagnóstico.

En estos casos, cuando el resultado lo indica, las parejas deben iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida para conseguir el embarazo.

Cuando hablamos de Reproducción Asistida, nos referimos al conjunto de técnicas y tratamientos médicos que, o bien sustituyen el proceso natural para lograr el embarazo o alguna de sus fases, o bien favorecen la consecución del embarazo ayudando a las personas con infertilidad a mejorar su diagnóstico reproductivo.

En este sentido, los tratamientos más frecuentes son:


fertilización

FERTILIZACIÓN (FIV)

La Fertilización o Fecundación in Vitro (FIV) es uno de los tratamientos más demandados y con mejores tasas de éxito dentro de la Reproducción Asistida.


Más Información

inseminación

INSEMINACIÓN (IAC)

Es la técnica de Reproducción Asistida más sencilla de todas y la más similar al embarazo natural. Consiste en la introducción del esperma, previamente tratado para mejorar su capacidad de fecundar, a través de una cánula en el interior del útero de la mujer. Es un proceso rápido e indoloro que no requiere intervención ni reposo.


Más Información

donación de ovulos

DONACIÓN DE ÓVULOS

El tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV) con donación de óvulos está indicado cuando no es posible o existen muy pocas probabilidades de conseguir el embarazo con los óvulos de la propia paciente. En este caso, debemos recurrir a los óvulos de una donante para realizar el tratamiento.


Más Información

In Vitro con PGT-A

FERTILIZACIÓN IN VITRO CON ESTUDIO GENÉTICO

La investigación en el campo de la genética ha avanzado de manera notable a lo largo de los últimos años, en especial en lo que se refiere a la Reproducción Asistida con métodos no invasivos que nos permiten seleccionar los mejores embriones antes de la transferencia y analizar y descartar cualquier tipo de enfermedad hereditaria que puede transferirse a los hijos.


Más Información

FIV para parejas de mujeres

FERTILIZACIÓN IN VITRO PARA PAREJAS DE MUJERES (MÉTODO ROPA)

El método ROPA permite a ambas mujeres participar en la gestación del bebé, siendo una de las mujeres la que aportará el óvulo y la otra la gestante del embrión fecundado con una muestra de semen de un donante previamente seleccionado.


Más Información

Preservación de la Fertilidad

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

La vitrificación de óvulos permite a las mujeres preservar su fertilidad hasta decidir cuál es el mejor momento para ser madres.


Más Información


Ginecología

En Clínica Baren, además, cuidamos de todas las fases de tu embarazo.

Nuestro principal objetivo no es solo conseguir el embarazo de nuestras pacientes, sino que éste transcurra con total normalidad y que el parto sea un momento maravilloso e inolvidable.

En Clínica Baren acompañamos a nuestras pacientes y seguimos su embarazo de principio a fin, hasta que tienen en sus brazos a su bebé.

Trabajamos todos los aspectos de la maternidad para conseguir que cada vez más mujeres y parejas llenen su vida de alegría y felicidad.

Para ello contamos con unidades especializadas en:



GINECOLOGÍA

Nuestros especialistas atienden todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos, tales como como el útero, la vagina y los ovarios, así la prevención de enfermedades futuras.

Es importante realizar un acompañamiento de la mujer a lo largo de toda su vida, hasta la menopausia, para garantizar y revisar el buen funcionamiento de sus órganos reproductivos.


Más Información

Obstetricia

OBSTETRICIA

Nuestra unidad de obstetricia se encarga de vigilar vuestra salud durante el embarazo, el parto y el puerperio. Desde el mimo momento en el que se consigue el embarazo iniciamos un exhaustivo seguimiento tanto de la paciente como del futuro bebé, con los controles ecográficos más novedosos y la preparación de la mamá para el parto.


Más Información

Ecografía

ECOGRAFÍAS

¿Os habéis imaginado como será escuchar el latido de su corazón por primera vez? En Clínica Baren disponemos de ecógrafos de alta tecnología que gracias a la tecnología 3D, 4D y 5D os permitirán conocer a vuestro bebé en alta definición ates de su nacimiento.


Más Información

Asistencia

ASISTENCIA

El momento del parto es, sin duda, uno de los más importantes que existen en la vida de una mujer. Clínica Baren se complace de poner a disposición de la gestante un equipo de asistencia personalizada al parto. Si la gestante tiene un deseo expreso con respecto a la atención de su parto, puede comentar las diferentes alternativas con el equipo de especialistas implicados en ello.


Más Información

peritaciones

PERITACIONES

Las peritaciones médicas consisten en la obtención de pruebas objetivas para valorar los daños y secuelas ocasionados a un paciente para conocer y determinar con exactitud el daño causado y la cuantía de la posible indemnización.


Más Información