Clínica Baren

MAMOPLASTIA





La mamoplastia es la cirugía quirúrgicas que tienen como objetivo dar forma o modelar la mama de la paciente en cualquiera de sus modalidades: aumento, reducción, levantamiento y reconstrucción, conservando siempre su morfología natural.

Mamoplastia de aumento:  El aumento de senos o la mamoplastia de aumento son términos de cirugía plástica, tanto para el implante de mama como para el injerto de grasa, los cuales son utilizados para aumentar el tamaño, cambiar la forma, y alterar la textura de los pechos. En Clínica Baren te ayudaremos a conseguir el mejor resultado para que estés a gusto con tus implantes y te aconsejaremos y haremos un estudio de tu cuerpo para que elijas la mejor forma, textura, dureza, dimensión y volumen de las prótesis.

Mamoplastia de reducción: La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica-estética que permite reducir el tamaño del pecho de la paciente, el cual, en la mayoría de los casos, presenta un volumen excesivamente grande en relación al resto del cuerpo. Normalmente esta intervención tiene como objetivo aliviar un problema de salud, más allá de la estética.  Con este proceso se elimina tejido graso, tejido mamario y piel, se eleva la posición de las mamas. También se podría reducir el tamaño de la areola si éste es excesivamente grande.   

Mamoplastia de elevación: La mamoplastia de elevación o mastopexia es la operación de cirugía estética del pecho caído. Esta intervención tiene como objetivo conseguir darle la armonía deseada por la paciente a la mama y que el pezón y la areola quede por encima del surco inframamario, que es el pliegue de unión que existe entre la mama y el tórax. En la operación de elevación de mamas no se utiliza prótesis ni implantes ya que el objetivo es la elevación del pecho, no el aumento. Si la paciente desea que, aparte de elevar su pecho, éste aumente su tamaño para dar más volumen y firmeza, tendría que someterse a una intervención de elevación y de aumento de mamas.