Clínica Baren

OBSTETRICIA





  • PRENATAL
  • ECOGRAFÍA
  • PARTO
  • EDUCACIÓN MATERNAL
  • ASESORAMIENTO REPRODUCTIVO

CONTROL DE EMBARAZO

  • Seguimiento completo del embarazo desde el principio hasta la asistencia en el momento del parto.
  • Asesoramiento sobre las pruebas de diagnóstico prenatal más adecuadas en cada caso.
  • Estudio ecográfico de alta definición y ecografía tridimensional en cada consulta.

DIAGNÓSTICO PRENATAL

Las trisomías de los cromosomas 13 (Síndrome de Patau), 18 (Síndrome de Edwards) y 21 (Síndrome de Down) son las que más frecuentemente encontradas en la práctica clínica. El síndrome de Down es una patología genética, que aparece en 1 de cada, aproximadamente, 700 nacidos. La incidencia de esta enfermedad se incrementa con la edad materna en el embarazo, de una manera exponencial, a partir de los 35. Los pacientes afectos de Síndrome de Down presentan una facies peculiar, la mayoría de ellos tienen retraso mental y pueden asociarse a complicaciones multiorgánicas. Así mismo, los síndromes de Patau y Edwards son síndromes extremadamente graves a nivel clínico, asociados de forma estrecha con muerte perinatal, el diagnostico prenatal ayuda a identificar estos casos.

  • Biopsia Corial – Amniocentesis: para las pacientes que desean realizarse un estudio de cariotipo fetal existen dos alternativas. Una es la biopsia de Corion y la Amniocentesis; la primera se puede realizar desde las 11 semanas y la segunda desde las 15. Dependiendo de la técnica los resultados tardan unos 7-15 días.
  • Micro-Array Prenatal: es una novedosa prueba de laboratorio que permite detectar anomalías cromosómicas del feto que son tan pequeñas que no se detectan con las técnicas habituales. Para aquellas pacientes que deseen descartar el mayor número de anomalías posibles. Es posible realizarla al llevar a cabo una Biopsia corial o Amniocentesis.
  • Test de cribado prenatal de Aneupolidias no invasivo.

Lo último en diagnóstico prenatal de anomalías cromosómicas. Permite asignar una estimación del riesgo fetal de padecer tanto los síndromes de Down, Patau y Edwards, y, detectando ADN fetal en sangre materna. Este método es no invasivo, no causa riesgo de aborto y es extremadamente sensible, con una precisión superior al 98%.

MONITORIZACIÓN FETAL ELECTRÓNICA

Manejo seriado y continuo de la gestación por el mismo especialista implicado en dicho proceso. Pudiendo solicitarse las analíticas y las pruebas que fuesen necesarias.

  • Ecografía Obstétrica 3D-4D: estudios ecográficos fetales en alta definición con las mas modernas técnicas ecográficas.
  • Monitorización fetal electrónica: registro de la frecuencia cardiaca fetal y de las contracciones uterinas para garantizar el bienestar fetal y valorar el inicio de trabajo de parto.
  • Revisión Ginecológica: chequeo anual o semestral del aparato genital femenino ara descartar patología asociada.
  • Anticoncepción: diferentes opciones anticonceptivas para aquellas pacientes que no presenten deseo genésico; píldora anticonceptiva, anillo vaginal, implante subcutáneo de levonorgestrel, DIU hormonal de levonorgestrel y DIU de cobre.

ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA 3D-4D

Conozca a su bebé antes de nacer. Todos los aparatos de ecografía de Clínica Baren tienen sistema de ecografía tridimensional 4D, que, sin duda, obtienen las mejores imágenes posibles de su Bebé. Podrá verlo sonreír, gesticular, abrir la boca… Simplemente traiga a su familia a pasar un gran rato viendo cómo se desarrolla su Bebé. El servicio incluye grabaciones de las ecografías realizadas en DVD.

ECOGRAFÍA 5D-HDLIVE

La Ecografía 5D-HDLIVE tridimensional de muy alta definición de tu bebé te permitirá verlo como si lo tuvieras ya en tus brazos. Podrás oír los latidos de su corazón y ver como bosteza o sonríe.

La ecografía 5D-HDLIVE tridimensional de muy alta definición, permite ver el feto de forma prácticamente real. Está indicada entre las semanas 24 y 30 de gestación. Este tipo de ecografía obtiene unas imágenes excepcionales, dando un nivel de realismo impresionante.

La ecografía 5D-HDLIVE tridimensional de muy alta definición permite una mayor resolución y una nitidez casi real. La tonalidad amarillenta de las imágenes 4D clásicas es reemplazada por una muy parecida a la de la verdadera piel del bebé.

La Clínica Baren es el único centro que posee el Equipo Voluson E10 con esta tecnología en toda Canarias.

En Clínica Baren los profesionales que realizan la Ecografía 5D-HDLIVE tridimensional de muy alta definición son médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia capacitados para realizar ecografía de alta definición, a diferencia de otros centros donde se realizan por técnicos que no son médicos.

  • Ver vídeo

PREPARACIÓN AL PARTO

La finalidad de la educación maternal es ayudar a la mujer durante el embarazo y, fundamentalmente, en el parto. La ayuda se realiza a través de la preparación durante el embarazo y la posterior asistencia el día del parto. El preparador enseña a la embarazada: conductas, posturas corporales y técnicas favorecedoras del proceso del parto. Y el asistente pone en práctica lo que la mujer ha aprendido durante la preparación. Entre preparación al parto y asistencia debe existir una coordinación.

TRATAMIENTO DEL PARTO PRETÉRMINO

Sólo en Clínica Baren ofrecemos la posibilidad de disminuir los casos de parto prematuro.

Aplicable a aquellas pacientes de riesgo con la inserción del “pesario cerclaje” de Arabin a las 22 semanas. Si ha tenido un parto prematuro o riesgo del mismo prevenga esta posibilidad.

La finalidad de la educación maternal es ayudar a la mujer durante el embarazo y, fundamentalmente, en el parto. La ayuda se realiza a través de la preparación durante el embarazo y la posterior asistencia el día del parto. El preparador enseña a la embarazada: conductas, posturas corporales y técnicas favorecedoras del proceso del parto. Y el asistente pone en práctica lo que la mujer ha aprendido durante la preparación. Entre preparación al parto y asistencia debe existir una coordinación.

ASESORAMIENTO GENÉTICO Y REPRODUCTIVO

Asesoramiento para pacientes que ante malos antecedentes obstétricos como abortos, malformaciones o muerte fetal, necesiten un consejo reproductivo adecuado para futuras gestaciones.