Clínica Baren

GINECOLOGÍA ESTÉTICA





  • GINECOLOGÍA ESTÉTICA
  • LÁSER GINECOLÓGICO

COLPOPERINEOPLASTIA

Es la reducción del diámetro del introito vaginal, realizando la técnica de corazón de Naipe Francés mediante láser. Se da refuerzo al rafe perineal y acortar el hiato genital.

LABIOPLASTIA O NINFOPLASTIA

Mejoramos la estética de los labios menores mediante la labioplastia, escisión de la porción hipertrófica o asimétrica de los mismos. Consiguiendo un beneficio físico con labios más simétricos y de tamaño adecuado, evitando las molestias causadas por el aumento de tamaño. No hay pérdida de la sensibilidad sino más Confort y seguridad en el acto sexual. En lo psicológico existe el beneficio en aquellas mujeres que se pudieran sentir avergonzadas o incómodas por tener labios muy grandes o asimétricos, ya que después de la Cirugía recobran Confianza y seguridad.

AUMENTO DE LABIOS MAYORES

Consiste en la reconstrucción de los labios mayores atónicos, hipotróficos o “arrugados” aumentando el relieve de los mismos y recuperando su delineación, definición y elasticidad normal mediante la infiltración de grasa autóloga o productos de relleno volviendo a darle el aspecto juvenil que perdieron.

REDUCCIÓN DEL CAPUCHÓN DEL CLÍTORIS

Si la porción del capuchón que va a los labios o a la base del clítoris es redundante, o si este no permite el Contacto cuando el clítoris se erecta, podremos a realizar su reducción quirúrgica.

LIPOSUCCIÓN DEL MONTE DE VENUS

Cuando hay aumento del cojinete de grasa podríamos hacer una Liposucción de esta área.

HIMENOPLASTIA

Es la revirginación (volver a ser “virgen”), un término poco usado pero muy adecuado para el procedimiento que realizamos, que es volver a unir los vestigios del himen (tela mucosa que divide el introito genital con la vagina y que se rompe con la penetración) conocidos como carúnculas himeneales y reparar la ruptura previa y dejar el espacio suficiente para que salgan los restos menstruales. Es un procedimiento bastante básico y con poco reposo post operatorio, los resultados finales quirúrgicos se ven 2 a 6 semanas después del procedimiento.

AMPLIACIÓN DEL PUNTO G

Aumentamos el área de superficie de Contacto del Punto G cuando este en Contacto por fricción con el miembro de su pareja. Esto se realiza mediante inyección intravaginal de ácido hialurónico.

TENSADO VAGINAL LÁSSER PARA INCONTINENCIA URINARIA

El Tensado Vaginal laser para incontinencia urinaria, con el uso del láser ERBIO: YAG, que proporciona un efecto calórico-tensor en el tejido, se puede reducir el prolapso de la cara anterior de la vagina y reforzando la línea media y parauretral, forzando la creación de colágeno tipo 2 , que dará sostén y mejorar la incontinencia. Este efecto tensor, actúa exitosamente en los casos de incontinencia urinaria de esfuerzo, donde la paciente sufre de pérdida involuntaria de orina cuando realiza alguna actividad que aumenta la presión abdominal, ya sea al reír, toser, estornudar, hacer ejercicio o durante la relación sexual. El objetivo de este procedimiento láser es devolver la tensión necesaria a la uretra y paredes vaginales de sostén para eliminarla pérdida involuntaria de orina.
Se trata de un procedimiento sencillo, totalmente ambulatorio, que no corta tejido, no produce molestias durante o después del tratamiento y no requiere inhabilitación o recuperación. En posición ginecológica, se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser que llevara la luz mediante espejo refractor de oro de 90 grados, calentando la superficie anterior de la vagina, disparando en cada segmento de la longitud vaginal, se realizan varias pasadas y reforzamiento en el trayecto uretral. Luego se realizan con la pieza que fragmenta el rayo láser, disparos alrededor del meato uretral para dar sostén a este último y disminuir la hipermotilidad uretral. EI procedimiento dura de 15 a 20 minutos y no necesita ningún tipo de anestesia.

TENSADO VAGINAL LÁSER PARA MEJORÍA SEXUAL

El Tensado Vaginal Laser, es un procedimiento médico no quirúrgico, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras de la mucosa vaginal, y así crear una disminución en el diámetro y longitud de la misma produciendo un efecto tensor. Este efecto se llama Rejuvenecimiento Vaginal Láser Sin Cirugía.
El paso del tiempo hace que la piel disminuya la concentración de colágeno y elástica, junto con la disminución de los niveles hormonales se va perdiendo la elasticidad de la piel y mucosas produciendo una relajación de las mismas, que hace necesario tratamientos cosméticos para mejorar esta condición. Los partos son otro factor importante que contribuye a esta pérdida de elasticidad, ya que el paso del bebe por el canal vaginal, estira, elonga y rompe muchas fibras que provocan su relajación.

Gracias a la precisión y efectividad del láser ERBIO: YAG se puede resolver dicho deterioro sufrido por el envejecimiento natural y los traumas generados por el parto que dejan secuela tanto en la apariencia como en la funcionalidad de los tejidos. Con el uso del láser ERBIO: YAG, que proporciona un efecto calórico-tensor en el tejido, se puede reducir el diámetro de la vagina, produciendo un resultado inmediato de estrechamiento que aumenta la fricción y consecuentemente maximiza el placer íntimo asociado.

Se trata de un procedimiento sencillo, totalmente ambulatorio, que no corta tejido, no produce molestias durante o después del tratamiento y no requiere reposo o recuperación. En posición ginecológica, se procede a la colocación de un especulo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser que llevara la luz mediante un cono de oro refractándose en 360 grados, calentando toda la superficie de la vagina, disparando en cada segmento de la longitud vaginal, se realizan varias pasadas y reforzamiento en el anillo de constricción vaginal (punto G). Luego se realizan con la pieza que fragmenta el rayo láser, disparos en el introito vaginal. El procedimiento dura de 10 a 15 minutos y no necesita ningún tipo de anestesia.

Son muchas las mujeres que presentan este problema, y son muchas más las que se atreven a enfrentarlo, y buscar solución a esa insatisfacción. La mejora del aspecto externo y de la funcionalidad de la vulva y vagina, terminan por restablecer su autoestima, produciendo asi, un reencuentro satisfactorio con su pareja.

TRATAMIENTO DE LESIONES POR EL VPH

Tratamiento destructivo de las lesiones producidas por el “Virus del Papiloma Humano”.

ELIMINAR CONDILOMAS O VERRUGAS GENITALES POR LÁSER

Actualmente la técnica más innovadora, más rápida y efectiva. Es la mejor alternativa en los casos en los que se busca una solución rápida a corto plazo.

Mínima cicatrización en un procedimiento sencillo y totalmente ambulatorio.

No corta tejido ni produce molestias mediante equipo técnico láser de última generación.

BLANQUEAMIENTO O BLEACHING GENITAL

Es la utilización del láser ERBIO: YAG para poder realizar un recambio de piel, y poder lograr una mejor piel, mas tersa, mas rosada, con un aspecto más Joven. Muchas mujeres se quejan de que sus zonas íntimas están oscuras, o que han ido oscureciendo con el tiempo, después del embarazo, o por el uso de ceras depilatorias o el mismo rasurado. Esto lleva a que la mujer busque cambios en la coloración de la piel o (Blanqueamiento o Bleaching genital) de la Zona. Con la Tecnología láser podemos hacer un peeling mecánico por vaporización de la capa superficial del epitelio de los genitales, y con el uso de sustancias despigmentantes disminuir la producción de Melanina (Pigmento de la Piel que da el color). Se sugiere Comenzar con este tipo de terapia en Casa, unos 25 días antes de empezar con la terapia fotónica. Dependiendo del fototipo de piel o el grado de hiperpigmentación se harán entre 4 a 6 tratamientos laser (1 sesión mensual). Es un tratamiento lento por ser una zona sensible, de alta humedad, alto roce y por eso se lleva mucho mas despacio el tratamiento.