Nuestros especialistas atienden todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos, tales como como el útero, la vagina y los ovarios, así la prevención de enfermedades futuras.
Es importante realizar un acompañamiento de la mujer a lo largo de toda su vida, hasta la menopausia, para garantizar y revisar el buen funcionamiento de sus órganos reproductivos.
Es fundamental que las mujeres, al menos una vez al año, visiten a su ginecólogo para prevenir, diagnosticar y tratar posibles enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino.
La primera visita debe realizarse al inicio de su vida fértil, es decir, con la llegada de la primera regla.
Por 20 minutos, un año de total tranquilidad. Con citología y ecografía ginecológica de alta definición para ver útero y ovarios.
Para aquellas pacientes que quieran más seguridad y en aquellos casos en los que pueden existir antecedentes de riesgo. Solicitud de las pruebas pertinentes para cada paciente: mamografía, desintometría, analítica, …
La anticoncepción consiste en la prevención del embarazo a través de métodos artificiales durante un periodo de tiempo recuperando su fertilidad tras finalizar su uso.
Para ello, deben prescribirse los anticonceptivos, bien sea de forma ora o local más adecuados para cada paciente.
DIU clásico con gran efectividad anticonceptiva.
DIU más moderno para las personas que presentan reglas abundantes.
Lo último en el mercado. Para las más jóvenes y en el postparto.
Para las que quieren una alternativa diferente.
El cáncer de mama invasivo, es el más frecuente entre las mujeres de Canarias. Representa el 30% del total de tumores en el sexo femenino, casi triplicando el segundo en frecuencia.
Dicho de otra forma, un cáncer de cada tres diagnosticado en las mujeres, es de mama. El riesgo acumulado que tiene una mujer en Canarias, de padecer cáncer de mama antes de los 74 años es del 6,3%, es decir 1 de cada 16 va a desarrollar cáncer de mama. Estas cifras sitúan a Canarias por encima de la media estimada para España.
Es fundamental para determinar un buen pronóstico de la enfermedad. La exploración periódica de las mamas por un especialista puede ayudar a ello, así como otras pruebas como mamografías o ecografías.
Aquellas pacientes que presenten nódulos, tumores o lesiones sospechosas de mama.
La oncología ginecológica proporciona un enfoque integrado en el diagnóstico, así como un control quirúrgico de cánceres más propensos para las mujeres y enfermedades ginecológicas benignas.
El cérvix o cuello uterino es la parte más baja del útero. El cáncer de cuello uterino es causado un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). El virus se contagia por contacto sexual. El cuerpo de la mayoría de las mujeres es capaz de combatir la infección, pero algunas veces, el virus progresa. Requiriendo varios años para ello.
En casos de pacientes con citologías patológicas la valoración del cuello del útero es necesaria para descartar la presencia de lesiones precancerosas.
Existe la posibilidad de detectar la presencia del virus del papiloma humano y poder determinar la gravedad del tipo de virus que ha producido la infección.
La infección del virus del papiloma humano se puede prevenir utilizando la vacuna existente para tal efecto.
La cirugía ginecológica hace referencia a las intervenciones relacionadas con el aparato reproductor femenino, sobre todo en procedimientos indicados para afecciones benignas, cáncer, infertilidad e incontinencia.
Las cirugías ginecológicas suelen ser muy poco invasivas y emplean instrumentos quirúrgicos de última tecnología.
La laparoscopia es una técnica quirúrgica de uso frecuente. Permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una pequeña lente óptica.
Generalmente se emplea para inspeccionar algunas patologías o procesos ginecológicos, como quistes, miomas, histerectomías, enfermedades inflamatorias pélvicas o embarazaos ectópicos entre otros.
La histeroscopia es un procedimiento quirúrgico mediante el que el ginecólogo puede visualizar el cuello uterino, su interior y las aberturas de las trompas de Falopio con el objetivo de estudiar las funciones y la forma del endometrio.
La ligadura tubárica o «ligadura de trompas» como es llamada habitualmente, consiste en la esterilización quirúrgica de la mujer. Se trata de un método permanente para evitar el recorrido del óvulo al útero al sellar las trompas de Falopio.
La histerectomía consiste en la extracción del útero mediante una intervención quirúrgica
Llegado el caso, puede recomendarse en casos en los que la paciente presente fibromas, endometriosis severa, cáncer de útero u ovarios, sangrado vaginal o dolor pélvico crónico.
Es una técnica segura y eficaz en el tratamiento quirúrgico de la incontinencia de orina de esfuerzo.
El cáncer es una enfermedad muy frecuente. En el caso del cáncer de mama, se estima que puede afectar a 1 de cada 8 mujeres.
Actualmente se estima que entre un 5% y un 10% de todos los cánceres son de carácter hereditario; esto es, cuando una persona nace con un gen alterado, que puede transmitir a sus hijos, y que es el causante de la aparición de cáncer en esa familia.
Asesoramiento genético para el estudio del cáncer de mama y ovario hereditario.
Lo más importante para sospechar que hay un componente hereditario en el desarrollo de un cáncer son los antecedentes familiares. Por ello, se deben evaluar el número de casos de cáncer en la familia, las edades de presentación y las características y tipos de tumores