Clínica Baren

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD


PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD

La vitrificación de óvulos permite a las mujeres preservar su fertilidad hasta decidir cuál es el mejor momento para ser madres.

En este sentido, factores como el trabajo o la búsqueda de la estabilidad, hacen que cada vez se retrase más la edad en la que las mujeres buscan el embarazo, lo que muchas veces hace que resulte más complicado debido al empeoramiento de la calidad de sus óvulos.

Además, es importante destacar que la reserva ovárica de las mujeres comienza a decrecer a partir de los 35 años, siendo este descenso muy notable a partir de los 37 y drástico a partir de los 40 años.

De esta forma, pueden postergar el momento del embarazo con la seguridad de que sus óvulos, previamente vitrificados, mantendrán la misma calidad que cuando iniciaron el proceso aumentando, así, las probabilidades de embarazo.

La técnica utilizada es la vitrificación de ovocitos. Para ello, se congelan (vitrifican) los ovocitos a -196ºC, y se conserva intacta la calidad de los mismos en los criobancos hasta que se considera que ha llegado el momento adecuado.


Solicitar Información

Preservación de la Fertilidad
Preservación de la Fertilidad

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD POR MOTIVOS ONCOLÓGICOS

En la actualidad, los tratamientos oncológicos han evolucionado de una manera notable, con tasas de curación altas siempre que le enfermedad se diagnostique a tiempo.

Una de las consecuencias de los tratamientos con quimio o radioterapia es la afectación en la producción de ovocitos (óvulos o espermatozoides), por lo que, en muchos casos, es imposible conseguir el embarazo una vez superada la enfermedad.

La preservación de los ovocitos, realizada siempre de forma previa al tratamiento oncológico, permite una vez superada la enfermedad, a los pacientes afrontar el esperado embarazo con la tranquilidad de tener sus ovocitos preservados


Pídenos una Cita