Clínica Baren

FERTILIZACIÓN IN VITRO PARA PAREJAS DE MUJERES (ROPA)


MÉTODO ROPA

El objetivo principal de las clínicas de Reproducción Asistida es que nuestros pacientes consigan tener un bebé sano en sus brazos.

En este sentido, cada vez son más las parejas formadas por dos mujeres que buscan cumplir su sueño de formar una familia.

El método ROPA permite a ambas mujeres participar en la gestación del bebé, siendo una de las mujeres la que aportará el óvulo y la otra la gestante del embrión fecundado con una muestra de semen de un donante previamente seleccionado.

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO ROPA

El método ROPA (de las siglas Recepción de Ovocitos de la Pareja) se realiza de forma similar a un tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV) convencional.

El tratamiento consta de dos fases, determinando de forma previa cuál de las dos mujeres aportará el óvulo y la que será la gestante del embarazo.

Para ello, es importante realizar una serie de pruebas para determinar con el especialista si existe alguna complicación y quien de las dos mujeres puede gestar el embarazo en mejores condiciones.


Solicitar Información

Procedimiento Método ROPA
Método ROPA

FASES DEL MÉTODO ROPA

  • Estimulación de los ovarios y punción:

Es necesario en la mujer cuyos óvulos se utilizarán para conseguir el embarazo ya que es necesaria una estimulación previa para obtener el mayor número posible de óvulos con la mejor calidad.

Se administrará medicación hormonal durante un periodo de 7 a 10 días para ayudar al mejor desarrollo de los óvulos.

A continuación, se lleva a cabo la punción para extraer los óvulos mediante una sencilla intervención.

Dichos óvulos serán fecundados con la muestra de un donante de semen previamente capacitada en nuestro dando como resultado los embriones.

  • Transferencia embrionaria

La mujer gestante del futuro embarazo debe, a su vez, recibir medicación hormonal para la preparación del útero de forma previa a la transferencia del embrión.

Una vez realizada, en un plazo de unos 12 días, se debe realizar una sencilla analítica para saber si el embarazo es positivo.


Pídenos una Cita